En nuestra cultura la fruta es mas que un alimento, es un símbolo de salud y pureza, y sería una salvajada quitar de la dieta (permanentemente) estos alimentos.
En torno a la fruta se han creado muchos mitos y es por esto que hoy vamos a aclararnos para tomar conciencia y nutrirnos de la mejor manera.
¿La fruta engorda?La respuesta es sí, si se come en exceso o si la comemos después de comer.
Es decir que aunque es de lógica aplastante que es mejor comer 1 kg de fruta que un kg de brownie cualquier exceso nos indica que algo no anda del todo coherente en nuestras apetencias.
La fruta contiene azúcares y aunque no son muchos, si estos se suman a los que ingerimos con nuestro menú, el índice glucémico total de nuestra comida puede hacernos ganar peso.
Además de esto e independientemente de si tratamos de conservar la línea, la fruta se digiere más rápidamente que otros alimentos y si estamos digiriendo nuestro primer y segundo plato y añadimos la fruta al final de nuestro menú, esta puede provocar molestias digestivas ya que puede fermentar y los estómagos más sensibles se resienten.
La fruta además de contener azúcar contiene fibra y esta fibra es fundamental para nosotros y disminuye el aumento de la glucemia, es decir que los azucares se dispersan más lentamente en el organismo y esto es serenidad nutricional en nuestras venas.
Igualmente, la energía de la fruta puede ser utilizada muy fácilmente por el músculo y esto evita la acumulación de grasa.
De nuevo se repite la regla: no es cuestión de qué cómo si no a qué hora lo hago.
Con todo esto cabrían las excepciones y si este tema te tiene aplatanado 😆 , lo mejor es que consultes con un profesional pues cada individuo es diferente y no hay reglas fijas para toda la gente 😉
Y con esto y sin bizcocho, hemos acabado nuestro consejo nutricional del día.
Gracias por cuidarte con nosotros! Bon appetit!
Sara Hernández Psicóloga Humanista
www.menteyterapia.com
www.eiviluxury.com
#PsicoterapiaenIbiza #nutriciónibiza
About The Author: Hambreyamor
More posts by Hambreyamor