Cuando llega septiembre y  también cuando llega el nuevo año ocurre que nos ponemos reflexivos. Son momentos de cambio, de recapitulación y de nuevos propósitos.

Muchos son los que se proponen sacar su mejor versión, pero pocos son los que lo logran.

Por eso te animo a que respetes esas buenas intenciones que tienes hacia tu vida, y para esto te propongo una serie de herramientas para que consigas sacarte brillo y regalarle tu mejor versión al mundo.

Quizá en tu ciclo anterior algunas cosas no fueron como esperabas, y por otro lado también tuviste grandes sorpresas, experiencias y momentos enriquecedores. No sé en qué situación te hayas, querido lector, pero estés como estés espero que estas herramientas que te dejo te ayuden a sacar la mejor versión de ti.

Como entrante te propongo un ejercicio de reflexión (si lo haces por escrito será mucho más potente):

  • ¿Qué fue aquello tan bueno que ocurrió esta etapa que dejas atrás?

……………………………………………………………………………..

  • ¿Qué fue aquello que no quieres volver a vivir?

……………………………………………………………………………..

 

  • ¿Estas content@ con la vida que tienes?

…………………………………………………..

  • ¿Cómo desearías verte de aquí a un año? Vamos imagínalo a todo color: que estarás haciendo el año que viene, con quien te quieres estar rodeando, a quién quieres conocer, estarás en forma, cuál será tu rutina….
  • ¿Qué puedes hacer tu desde ya para llegar hasta tu objetivo?

…………………………………………………..

 

Como plato principal una regla del juego:

A partir de hoy desprograma el lenguaje negativo y los pensamientos negativos que se escuchan en tu mente. Te dejo un fragmento del libro practicando el poder del ahora de E. Tolle

Toda resistencia interna se experimenta como negatividad de uno u otro tipo. Toda negatividad es resistencia. En este contexto, ambas palabras son casi sinónimas.

La negatividad va desde la irritación o la impaciencia hasta la ira encendida, desde el estado de depresión anímica o resentimiento hasta la desesperación suicida. A veces la resistencia activa el cuerpo-dolor emocional y, en tal caso, cualquier roce sin importancia puede producir una intensa negatividad en forma de ira, depresión o una pena muy honda.

El ego cree que puede manipular la realidad mediante la negatividad y conseguir lo que quiere.

Cree que la negatividad le permite atraer un estado agradable o disolver un estado desagradable.

Si «tú» —la mente— no creyeras que la negatividad funciona, ¿para qué habrías de crearla? La cuestión es que, de hecho, la negatividad no funciona. En lugar de atraer un estado deseable, más bien le impide emerger. En lugar de disolver un estado indeseable, lo mantiene en su lugar. La única «utilidad» de la negatividad es fortalecer el ego, y por eso al ego le encanta.

Cuando estás identificado con una emoción negativa no quieres soltarla, y en algún profundo nivel inconsciente no deseas un cambio para mejor porque pondría en peligro tu identidad de persona deprimida, enfadada o maltratada. Entonces ignorarás, negarás o sabotearás lo positivo de tu vida. Éste es un fenómeno bastante común. Y una locura.

NO BUSQUES LA PAZ. No busques ningún estado diferente del que tienes; así no producirás conflicto interno ni resistencias inconscientes.

Perdónate por no estar en paz. En el momento en que aceptas completamente tu falta de paz, la no-paz se transforma en paz. Cualquier cosa que aceptes plenamente te llevará allí, al estado de paz. Éste es el milagro de la rendición.

Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor. Eso es iluminación.

Mi segundo plato para hoy es un reto: no te quejes NUNCA. La queja nos baja la energía y agota al que tienes alrededor.

 

Y de postre otra auto promesa:  no critiques nunca, no hables mal de nadie nunca. Para sacar la mejor versión de ti debes eliminar toda la mala energía así que si te pillas a punto de hablar mal de alguien o queriendo hacer chisme … aborta la misión y deja las palabras a mitad si hace falta : control + alt + suprimir.

 

En el siguiente post te enseñare a crear hábitos imborrables, mientras tanto reflexiona sobre esto y prepara tu mente y tu cuerpo para alcanzar tus propósitos.

Sara Hernández Psicóloga Humanista

Consulta online y en Zaragoza

Charlas y divulgación

650 93 72 78

www.sarahuman.com

#psicologiaonline #psicologozaragoza #superarlaansiedad

#sentirmebien #crecimientopersonal #humanista