
Como siempre en épocas de vacaciones o festivos es fácil dejarse llevar por la corriente y olvidar los buenos hábitos. Por estas razones culturales tendemos a cuidarnos menos en vacaciones y viajes: comer todo lo que ponen en el bufet, saltarnos comidas o comer desorganizadamente, chips,dulces,alcohol.., Y es que culturalmente se asocia el placer y el disfrute con los excesos. Y esto es una trampa mental que nos aleja del bienestar. .
Por eso hagas lo que hagas y vayas donde vayas, no te olvides de estos consejos: 1. No pases hambre:tsi la hora de la comida se retrasa demasiado puedes llevar tu tentempié o barrita para calmar el hambre y no llegar a la mesa con ansia y descontrolados. Y SOBRE TODO

2. Sigue haciendo tus 5 comidas diarias,mantén tu rutina y así conseguirás balancear la ingesta de calorías. 3. Mantente hidratado:el agua, los tés fríos o los refrescos sin azúcar (de manera esporádica) te ayudaran a tomar los 2 litros de líquido que necesitas y además combatirás el calor. Porque ya es primavera y hay que disfrutarla!
4. Elige comidas ligeras y frescas:elige siempre proteína+ verdura y el hidrato que tu nutricionista te recomiende y no lo cambies por nada! Se list@ y hazte la lista!
5. Antes de entrar al restaurante ten pensado lo que vas a pedir, así al estar sentado en la silla ya sabrás lo que quieres y no te tentarán las malas opciones del resto de los comensales.

7. Busca una alternativa a los helados: los smoothies , los zumos naturales o los helados de yogurt son siempre una mejor opción (aunque los lácteos no son lo mejor, son preferibles a los helados).

Y sobre todo disfruta de todo lo que hagas, los lugares que visites, las personas que te acompañen y la música que bailes.
Vive en el presente cada momento y saborea cada descubrimiento.Que tengáis muy buena Semana Santa ¡Nos vemos a la vuelta!
Sara Hernández Psicóloga Humanista www.menteyterapia.com #PsicoterapiaenIbiza #nutriciónibiza #sexologia #bioneuroemocion #enamoradosdelavida

About The Author: Hambreyamor
More posts by Hambreyamor