Reflexión para trabajar el optimismo vital:

La valoración que hacemos de los acontecimientos cotidianos depende :

– De la fuerza en que te condiciona tu pasado

– De la explicación que haces de lo positivo o negativo que acontece durante el día

Y también depende de tu visión del futuro:

– Lo que esperas en general , tus expectativas respecto al futuro

– De las expectativas reales y concretas de lograr objetivos especificos.

Todo ello determina tu destino y tu optimismo en la vida. Este optimismo, por su puesto, también está hecho de ESPERANZA Y CONFIAR.

Algunas personas por tipologia de personalidad tienden a ser victimas, otra tipología tiende a temer , a otros les da pánico el cambio…. esto hace que los pensamientos que tenemos creen estas posibilidades para nosotros. Creas lo que crees, asi que mucho ojo a los pensamientos que te enredan.

Para salir del enredo de la supuesta mala suerte , habrá que desconfigurar esa racha de escasez en la que te hayas y utilizar lo que te acontece para aprender de ti. Es cuestión de humildad y ganas de salir del hoyo.

El truco es limpiar nuestro pensamiento de malos augurios y proyectar con  nuestra mente la mejor de las posibilidades para nosotros y para el resto del mundo, y que pase lo que tenga que pasar: que pase eso  que yo quiero o que pase  u otra cosa que el universo decida que es lo mejor para todos.

Claro esta que no vale con ser positivo y echarse al sofá, hay que ser coherente con lo que se piensa se siente y SE HACE.

Así que menos pensar y más plantar.

La vida no merece que uno se preocupe tanto. No obstante debemos aprender a integrar nuestro pasado y a gestionar nuestro inconsciente o viviremos muy seriamente, automatizados e inconscientes.

Sara Hernández Psicóloga Humanista

www.sarahuman.com

650937278

Consulta física y online, charlas y divulgación

#psicología #psiconutrición #sexología

#Terapiaenzaragoza

#provocandoelcambio