La ansiedad no es más que una forma que tiene nuestra mente de relacionarse con los sucesos amenazantes reales o imaginarios.
Si la ansiedad es el resultado de una visión equivocada y condicionada de la realidad, entonces la solución consistirá en hacerle comprender al cerebro que no existe tal amenaza, que esos pensamientos no son la realidad y en definitiva que tú no eres tu pensamiento.
Si la ansiedad está en lo cierto y vivimos ante una amenaza en el presente sera genial que nos avise de que algo tenemos que cambiar.
Consiste en distinguir lo que es real de lo que simplemente es una representación de la realidad.
La mayoría de nuestro sufrimiento es innecesario. Probablemente en tu realidad no tienes motivos reales para que tengas ansiedad. Y si los tienes, entonces y sólo entonces es estupendo que tengas ansiedad, pues la ansiedad tiene sentido cuando hay que huir de un león, lo que no es adaptativo es ver leones donde no los hay.
La clave está en encontrar los códigos que utiliza nuestro cerebro para crear sensaciones, cada uno tiene sus propios códigos, programas o condicionamientos inconscientes. Una vez que sepamos cuáles son los nuestros ya podremos ser más dueños de nuestra vida.
Y esto es lo que hacemos en terapia: hacer consciente lo inconsciente para pasar de ser mas unos autómatas angustiados a unos vitalistas conscientes y dueños de su destino.

Todo empieza en el pensamiento, cuando el pensamiento es falso le sigue la aflicción, como la rueda del carro que sigue al paso del buey.

Sara Hernández Psicóloga Humanista

Consulta online y en Zaragoza

Charlas y divulgación

650 93 72 78

#psicologiaonline #psicologozaragoza #superarlaansiedad

#sentirmebien #crecimientopersonal #humanista