Aunque las farmacéuticas se estén haciendo ricas a su costa, la eyaculación precoz no es una enfermedad: nacemos con un reflejo orgásmico corto y lo único que hace falta es que la sociedad le ponga una connotación negativa para que se haga el drama. Además, que para todo lo que toque la virilidad de ellos, se ponen en marcha unos despliegues de medios que ni la nasa los iguala.
A mí particularmente me parece muy bien que se investigue para la salud sexual de los hombres, pero también para la de las mujeres: desde aquí reclamo igualdad, porque científicamente no la hay.
Existe una terapia muy eficaz que es muy fácil, que puede durar más o menos pero realmente es muy fácil y puedo ayudarte.
Este reflejo biológico es corto para que pueda haber un éxito reproductivo, todos los mamíferos superiores lo tienen así. Los hombres entre 30 segundos y dos minutos.
Imagínense…. la cebra macho en mitad de la sabana, hoy esta de suerte, ya tiene conquistada a su fémina y se recrea durante dos horas con ella… ¿Qué son? -> ¡Comida de León!
Es adaptativo tener una eyaculación rápida. Claro que como nosotros utilizamos las relaciones sexuales para mucho más que para reproducirnos, tendremos que comprender que todavía hay circuitos fisiológicos que están pensados para la vida en la selva. Y si nuestro chico está pensando en algo que le angustia,le atormenta o le inquieta… es como si apareciera frente a él el león mas feróz de la savana africana, y su mecanismo fisiológico huye de la situación temida ¿Cómo? Pues acabando el trabajo cuanto antes.
Luego la cultura de la eficiencia sexual nos exige ciertos comportamientos que no tienen en cuenta ni nuestra naturaleza biológica ni en nuestros aprendizajes en la masturbación.
Tendemos a tener una masturbación de descarga (sobre todo ellos) porque desde adolescentes lo hacen a escondidas encerrados en el baño y con pánico a que les pillen: esto no os convierte en eyaculadores precoces, pero no ayuda nada al reflejo eyaculatorio.
Esto, más un circuito de anticipaciones, de prejuicios, pensamientos irreales y ansiedades hace que se dé la angustia y que nuestra respuesta sexual se convierta en un problema.
De hecho hasta la segunda mitad del siglo XX la eyaculación precoz era una respuesta fisiológica valorada positivamente y se enorgullecían. En los 70 se vio algún estudio (Morton Hunt) donde aparece un ideal cultural que promueve que el coito se prolongue más. En 30 años se pasó de considerar al eyaculador precoz como “un super hombre al servicio del mandato biológico de la especie” a convertirlo en “complaciente esposo, considerado con la necesidad de prolongar el placer de la compañera”.
Si es esto lo que te ocurre, quiero que te quede claro que todo está bien en tu cuerpo, sólo hay que aprender a controlar la eyaculación, lo que se pierde en la llamada eyaculación precoz solo es el control de la eyaculación.
Condiciones de la terapia:
La terapia que te ofrezco es una terapia integradora de sexología y psicología humanista, es una terapia que te conduce a la salud y a la autosuficiencia. Yo voy a acompañarte y voy a creer en tus posibilidades y potencialidades para que de lo que ahora es un problema nazca naturalmente una cualidad personal que tú y tus parejas disfrutareis con libertad y tranquilidad.
imágenes de #SaraHerranz
About The Author: Hambreyamor
More posts by Hambreyamor