Este fin de semana he tenido el placer de trabajar junto a Alex Garcia, profesor de la autoescuela Facultad de Zaragoza.
Hemos reflexionado y puesto en práctica actitudes pedagógicas y técnicas de manejo de la ansiedad en la conducción.

Ambos exponíamos la importancia de que el profesorado tuviera formación en pedagogía. Y más en casos de amaxofobias (fobia a conducir) o en personas con perfiles inseguros o ansiosos. Cualquier tipo de profesor tendría que tener claro cómo aprende el cerebro, cómo experimentan las personas el aprendizaje de una nueva nueva habilidad.

La experiencia fue completísima pero tratare de condensarla en unas líneas:

Con los alumnos trabajamos con anclajes a situaciones de serenidad y seguridad personal, trabajamos con auto instrucciones positivas, con ejercicios para potenciar la atención plena y evitar la angustia o ansiedad a la hora de conducir en sus primeras clases.

Ayudar al alumno a vivirse en el presente y no desperdiciar su energía en pensamientos tóxicos, nos facilita transformar los miedos en oportunidades para el aprendizaje en la conducción.
El otro pilar de esta máster class era Alex y su actitud: Alex nos contaba como existen dos tipo de profesores: lo que enseñan por el error y los que enseñan por refuerzo.»Con nuestra visión del aprendizaje los errores los vivimos como una experiencia y no como un castigo».

 

Trabajamos el valor de la paciencia y la actitud de autoanálisis continúo del profesor como la base de una clase, honesta, humana y eficaz.

Ha sido un placer poder trabajar con este equipazo. Nos vemos a la vuelta, el mes que viene seguimos enseñando y aprendiendo, porque estoy segura de que con un equipo así todo irá sobre ruedas.

Sara Hernández Psicóloga Humanista

www.sarahuman.com

650937278

Consulta física y online, charlas y divulgación

#psicología #psiconutrición #sexología

#Terapiaenzaragoza

#provocandoelcambio